martes, 16 de diciembre de 2008

Ford Focus RS

El RS más potente de la historia, 305 CV, destaca por el parecido que guarda con el WRC. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9" y su velocidad punta es de 264 km/h. Desde 33.795 €.

En el año 2002, Ford sorprendió con la creación de un nuevo modelo que añadía al nombre las siglas RS, sinónimo de deportividad y radicalidad. Se trataba del Ford Focus, que desarrollaba 215 CV y se caracterizó por sus excelentes prestaciones.

Desde que en 2004 se dejase de fabricar, mucho se ha hablado de un futuro RS, que por fin llega con el restyling de la segunda generación del Focus.

Utilizará la base mecánica del ST pero con la diferencia del autoblocante que incorpora y del propulsor, un 2.5 Turbo capaz de desarrollar 300 CV de potencia y 440 Nm de par. Desde 0, alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos. su velocidad máxima es de 264 km/h.

Su aspecto exterior impresiona mucho más que el del modelo al que sustituye. Ford lo ha conseguido gracias a unos robustos parachoques, muy parecidos a los que monta el Focus WRC, tanto el delantero como el trasero, este último por su difusor, un alerón de gran tamaño y unos grandes pasos de ruedas que albergan unas llantas de 19" y 15 radios.

Además, la suspensión ha sido rebajada y los frenos sobredimensionados, 336 mm los delanteros y 300 mm los traseros. En el interior destacan los bacquets de competición firmados por Recaro, el volante mucho más grueso y la instrumentación adicional.

El Focus RS vendrá con un completo equipamiento de serie: ESP, TCS (control de tracción), airbags frontales, laterales y de cortina, diferencial autoblocante, climatizador bi-zona, MP3, asientos deportivos de cuero y calefactables, control por voz V2C, Bluetooth, sensor de aparcamiento trasero, paquete deportivo, llantas de aleación y alerón posterior, entre otros.

Estará disponible únicamente en tres exclusivos colores: blanco Sólido, azul Racing metalizado y verde Eléctrico metalizado. Llegará a principios de 2009 a los concesionarios españoles. Su precio, 33.795 €.

Fuente:
planetacoches.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario